ENGLISH-AREA

vacio

 

_Los mejores recursos gratuitos para aprender y enseñar inglés_

english-area.com

Dónde aprender inglés

Inglés en el extranjero

Exámenes oficiales>

Cursos Gratuitos

Tablón de anuncios

Ofertas de empleo

Profesores

Oposiciones

Libros recomendados

Librerías especializadas

Libros gratis online

Ocio en inglés

Dónde hablar inglés

Prensa en inglés

Diccionarios

@E-mail

Inicio

Mapa web

gramatica vocabulario lectura actividades orales aula inglés para el trabajo selectividad test de nivel juegos aprender phrasal verb

Otros exámenes:



EXÁMENES DE CAMBRIDGE
(CAMBRIDGE ESOL EXAMS)

La universidad de Cambridge ofrece varios certificados ESOL (English to Speakers of Other Languages):
  • KET (Key English Exam)
  • PET (Preliminary English Test)
  • FCE (First Certificate in English)
  • CAE (Certificate in Advanced English)
  • CPE (Certificate of Profiency in Engllish)


KET (Key English Exam)

KET es el examen de inglés de Cambridge de primer nivel, equivalente al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. KET reconoce la habilidad para desenvolverse en comunicaciones diarias escritas y habladas a un nivel básico.
Una vez concedidos, los certificados KET son válidos de por vida.
Este examen utiliza el lenguaje de situaciones de la vida real y cubre las cuatro destrezas lingüísticas: lectura, escritura, comprensión oral y habla. Proporciona una evaluación de las destrezas prácticas y fomenta el desarrollo de habilidades que se pueden utilizar cuando se viaja, además de en situaciones de los estudios y del trabajo.

Partes del examen:
KET tiene tres partes:
- reading and writing
- listening
- speaking
Cada parte del examen se envía a Cambridge para su corrección y evaluación, excepto la de speaking, que la realizan dos examinadores del centro en el que se realiza el examen, los cuales evalúan a los candidatos cara a cara.

1. Reading and Writing (Paper 1), 1 hora y 10 minutos. Esta parte evalúa tu habilidad para leer y comprender textos sobre hechos extraídos de carteles, folletos, periódicos y revistas. Necesitas ser capaz de comprender los mensajes principales. Se evalúa tu habilidad para completar huecos en textos sencillos, transferir información a formularios y completar un ejercicio de escritura de la vida diaria, como por ejemplo escribir una nota o mensaje breve de alrededor de 20-25 palabras.
2. Listening (Paper 2), 25 minutos. Esta parte evalúa tu habilidad para comprender material grabado, como anuncios y monólogos hablados a un ritmo moderado, y comprender información sobre hechos en las grabaciones.
3.Speaking (Paper 3), 8-10 minutos. Aquí se examina tu habilidad para interacturar en inglés conversacional con el examinador y otro candidato. Necesitas ser capaz de responder y preguntar sobre ti mismo y hablar libremente de lo que te gusta o te disgusta.

Cómo registrarse: para registrarse para este examen tienes que contactar con un centro examinador autorizado por Cambridge en tu país. Muchos candidatos realizan un curso de preparación antes de presentarse al examen.
Para buscar tu centro más cercano
pincha aquí

Resultados: cada destreza (reading, writing, listening y speaking) supone un 25% de la nota total.
Hay dos notas de aprobado: Pass with merit y Pass; y dos notas de suspenso: Narrow Fail y Fail.

<<inicio



PET (Preliminary English Test)

PET es el examen de segundo nivel de los exámenes de Cambridge. Es un nivel intermedio y es equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Debes poder desenvolverte en comunicaciones escritas y orales de la vida diaria (por ejemplo, leer libros de texto y artículos sencillos, escribir cartas personales sencillas o tomar notas durante una reunión).

PET es un examen adecuado si quieres trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera en negocios internacionales. Utiliza el lenguaje de situaciones de la vida real y cubre las cuatro destrezas lingüísticas: lectura, escritura, comprensión oral y habla. Supone una prueba de que se poseen destrezas prácticas e indica habilidad suficiente para tener una utilidad práctica en trabajos de administración, secretariado y dirección, y en muchos sectores como el turismo.

Este certificado es reconocido por empresas de muchos países y universidades de algunos países como cualificación inicial en inglés. Una vez concedidos, los certificados PET son válidos de por vida.

Partes del examen:
PET tiene tres partes:
- reading and writing
- listening
- speaking
Cada parte del examen se envía a Cambridge para su corrección y evaluación, excepto la de speaking, que la realizan dos examinadores del centro en el que se realiza el examen, los cuales evalúan a los candidatos cara a cara.
1. Reading and Writing (Paper 1), 1 hora 30 minutos.
Esta parte evalúa tu habilidad para leer y comprender textos sobre hechos extraídos de carteles, folletos, periódicos y revistas. Necesitas ser capaz de comprender los mensajes principales y el efecto que pueden tener en el lector. Hay varias actividades diferentes, que incluyen completar los huecos de textos sencillos, completar formularios y escribir un informe o carta breve de unas 100 palabras.
2. Listening (Paper 2), 30 minutos.
Esta parte evalúa tu habilidad para comprender material grabado, como anuncios públicos y diálogos. Debes ser capaz de comprender información sobre hechos en las grabaciones y evaluar las actitudes e intenciones de los hablantes.
3. Speaking (Paper 3), 8-10 minutos.
Aquí se examina tu habilidad para interacturar en inglés conversacional con el examinador y otro candidato. Necesitas ser capaz de responder y preguntar sobre ti mismo y hablar libremente de lo que te gusta o te disgusta.

Cómo registrarse:
Para registrarse para este examen tienes que contactar con un centro examinador autorizado por Cambridge en tu país. Muchos candidatos realizan un curso de preparación antes de presentarse al examen.
Para buscar tu centro más cercano
pincha aquí

Resultados:
Cada destreza (reading, writing, listening y speaking) supone un 25% de la nota total. Hay dos notas de aprobado: Pass with merit y Pass; y dos notas de suspenso: Narrow Fail y Fail.

<<inicio



FCE (First Certificate in English)

FCE es un examen de Cambridge de nivel intermedio, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Para este examen debes tener un conocimiento de inglés adecuado para la mayoría de las funciones diarias prácticas, incluyendo el trabajo y el estudio. Para aprobarlo es necesario tener unos amplios conocimientos de vocabulario, ser capaz de construir un argumento y utilizar los estilos comunicativos apropiados para una variedad de situaciones. También necesitas demostrar que conoces los registros y las convenciones de educación y los grados de formalidad tal y como se expresan a través del lenguaje.

FCE indica el nivel suficiente de inglés para tener una utilidad práctica en trabajos de administración, secretariado y dirección de muchos sectores, y en particular en el turismo. Este certificado está reconocido por universidades y empresas de todo el mundo. Una vez concedidos, los certificados FCE son válidos de por vida.

Partes del examen:
Este examen consta de cinco partes:
- reading
- writing
- use of English
- listening
- speaking
Cada parte del examen se envía a Cambridge para su corrección y evaluación, excepto la de speaking, que la realizan dos examinadores del centro en el que se realiza el examen, los cuales evalúan a los candidatos cara a cara.
1. Reading (Paper 1), 1 hora 15 minutos.
Esta parte evalúa tu habilidad para leer y comprender textos extraídos de libros de ficción o no ficción, diarios, periódicos y revistas. Se espera que muestres tu comprensión del mensaje principal, del detalle y la estructura del texto y que deduzcas significados. Hay diversas actividades, que incluyen rellenar huecos en textos sencillos, completar formularios y escribir un informe o carta breve de unas 100 palabras.
2. Writing (Paper 2), 1 hora 30 minutos.
Evalúa tu habilidad para escribir tipos de textos no especializados, como cartas, artículos, informes, redacciones y reseñas de entre 120 y 180 palabras, cubriendo una amplia variedad de temas y lectores, así como textos tipo.
3. Use of English (Paper 3), 1 hour 15 minutes.
Esta parte te exige que demuestres tu conocimiento y control del sistema lingüístico completando varias actividades al nivel del texto y la oración. Estas incluyen rellenar huecos, transformar palabras y frases e identificar errores en textos.
4. Listening (Paper 4), 40 minut0s (aprox.)
Evalúa tu habilidad para comprender el significado del inglés hablado y extraer el mensaje principal y el significado de un texto hablado. Las grabaciones están sacadas de varios tipos de texto, que incluyen entrevistas, debates, conferencias y conversaciones.
4. Speaking (Paper 5), 14 minutes (aprox.)
Esta parte valora tu habilidad para interacturar en inglés conversacional en varios contextos. Contiene cuatro partes: una entrevista, turnos largos individuales de alrededor de un minuto, una tarea de colaboración y un debate. Se te proporciona material de estímulo, como fotografías y dibujos. Normalmente esta prueba se realiza en parejas.

Cómo registrarse:
Para registrarse para este examen tienes que contactar con un centro examinador autorizado por Cambridge en tu país. Muchos candidatos realizan un curso de preparación antes de presentarse al examen.
Para buscar tu centro más cercano
pincha aquí

Resultados:
Cada parte supone un 20% de la nota total. Hay tres notas de aprobado: A, B y C. Los certificados se otorgan a los alumnos que obtienen una de estas notas. Las notas de suspenso son D y E, con las cuales no se alcanza el nivel necesario para el FCE.

<<inicio



CAE (Certificate in Advanced English)

CAE es el segundo nivel de Cambridge con el nivel más alto, equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Puedes hacer este examen si estas llegando a un nivel de inglés que es adecuado para la mayoría de las funciones, incluyendo las situaciones sociales y profesionales, y en la educación superior. Una vez concedidos, los certificados CAE son válidos de por vida.

CAE reconoce la habilidad para comunicarse con confianza en inglés y tratar con la mayoría de los aspectos de la vida diaria. Este certificado es ideal si quieres trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera que requiera el conocimiento de idiomas. CAE está reconocido por universidades y empresas de todo el mundo. Los exámenes se basan en tareas realistas e indican la habilidad para utilizar el lenguaje en situaciones prácticas.

Partes del examen:
Este examen consta de cinco partes:
- reading
- writing
- English in use
- listening
- speaking
Cada parte del examen se envía a Cambridge para su corrección y evaluación, excepto la de speaking, que la realizan dos examinadores del centro en el que se realiza el examen, los cuales evalúan a los candidatos cara a cara.
1. Reading (Paper 1), 1 hora 15 minutos
Esta parte evalúa tu habilidad para leer y comprender textos extraídos de libros, periódicos y revistas. Se espera que muestres tu comprensión del mensaje principal, del detalle, de los principales puntos, de la estructura del texto o de información específica y que deduzcas significados o reconozcas la opinión y la actitud.
2. Writing (Paper 2), 2 horas
Evalúa tu habilidad para escribir tipos de textos no especializados, como cartas, artículos, informes y reseñas con un propósito determinado y para un lector específico, cubriendo una amplia variedad de temas. La extensión es de alrededor de 250 palabras.
3. Use of English (Paper 3), 1 hora 30 minutos
Esta parte te exige que demuestres tu conocimiento y control del sistema lingüístico completando varias actividades al nivel del texto y la oración, basadas en textos auténticos. Estas incluyen rellenar huecos, formación de palabras, corregir errores, cambiar el registro y ejercicios de completar textos.
4. Listening (Paper 4), 45 minutos (aprox.)
Evalúa tu habilidad para comprender el significado del inglés hablado y extraer información detallada y específica, además de comprender las actitudes y opiniones de los hablantes. Las grabaciones están sacadas de varios tipos de texto, que incluyen entrevistas, debates, conferencias y conversaciones.
5. Speaking (Paper 5), 15 minutos (aprox.)
Esta parte valora tu habilidad para interacturar en inglés conversacional en varios contextos. Contiene cuatro partes: una entrevista, turnos largos individuales de alrededor de un minuto, una tarea de colaboración y un debate. Se te proporciona material de estímulo, como fotografías y dibujos. Normalmente esta prueba se realiza en parejas.

Cómo registrarse:
Para registrarse para este examen tienes que contactar con un centro examinador autorizado por Cambridge en tu país. Muchos candidatos realizan un curso de preparación antes de presentarse al examen.
Para buscar tu centro más cercano
pincha aquí

Resultados:
Cada parte supone un 20% de la nota total. Hay tres notas de aprobado: A, B y C. Los certificados se otorgan a los alumnos que obtienen una de estas notas. Las notas de suspenso son D y E, con las cuales no se alcanza el nivel necesario para el CAE.

<<inicio



CPE (Certificate of Proficiency in English)

CPE es el examen de Cambridge de más alto nivel, equivalente al nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Para obtener este certificado debes ser capaz de funcionar de forma efectiva en casi cualquier contexto en el que se hable inglés y debes estar acercándote a un nivel de inglés similar al de un hablante nativo culto.

CPE es ideal si quieres trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera en la que se requiera el conocimiento de idiomas. Este certificado está reconocido por miles de empresas y universidades de todo el mundo. Debido a que muchos aspectos de los exámenes se basan en tareas realistas, el CPE muestra que has progresado más allá del buen conocimiento del vocabulario y la gramática y puedes utilizar realmente el idioma en contextos reales. Una vez concedidos, los certificados CPE son válidos de por vida.

Partes del examen:
Este examen consta de cinco partes:
- reading
- writing
- use of English
- listening
- speaking
Cada parte del examen se envía a Cambridge para su corrección y evaluación, excepto la de speaking, que la realizan dos examinadores del centro en el que se realiza el examen, los cuales evalúan a los candidatos cara a cara.
1. Reading (Paper 1), 1 hora 30 minutes
Esta parte evalúa tu habilidad para leer y comprender textos extraídos de una amplia variedad de fuentes. Se espera que muestres tu comprensión del significado de textos en inglés al nivel de la palabra, la frase, la oración, el párrafo y el texto completo. Incluye la comprensión del contenido, organización y estructura del texto, así como del desarrollo de ideas, opiniones y actitudes.
2. Writing (Paper 2), 2 horas
Evalúa tu habilidad para escribir tipos de textos no especializados, como cartas, artículos, informes y reseñas con un propósito determinado y para un lector específico, cubriendo una amplia variedad de temas. El examen también incluye preguntas sobre textos tipo. La extensión de las respuestas es de alrededor de 300-350 palabras.
3. Use of English (Paper 3), 1 hora 30 minutos
Esta parte te exige que demuestres tu conocimiento y control del sistema lingüístico completando varias actividades al nivel de la palabra, la oración y el texto. Estas incluyen rellenar huecos y ejercicios de formación de palabras, preguntas de comprensión y una actividad de escritura de un resumen.
4. Listening (Paper 4), 40 minutos (aprox.)
Esta parte evalúa la habilidad para escuchar y comprender textos extraídos de una variedad de tipos, que incluyen entrevistas, debates, conferencias y conversaciones. Prueba la habilidad para comprender el significado del inglés hablado, extraer información de un texto oral y comprender las actitudes y opiniones de los hablantes.
5. Speaking (Paper 5), 19 minutos (aprox.)
Esta parte valora tu habilidad para interacturar en inglés conversacional en varios contextos. Contiene tres partes: una entrevista, una tarea de colaboración y turnos largos individuales seguidos de un debate relacionado. Se te proporciona material de estímulo, como fotografías y dibujos. Normalmente esta prueba se realiza en parejas.

Cómo registrarse:
Para registrarse para este examen tienes que contactar con un centro examinador autorizado por Cambridge en tu país. Muchos candidatos realizan un curso de preparación antes de presentarse al examen.
Para buscar tu centro más cercano
pincha aquí

Resultados:
Cada parte supone un 20% de la nota total. Hay tres notas de aprobado: A, B y C. Los certificados se otorgan a los alumnos que obtienen una de estas notas. Las notas de suspenso son D y E, con las cuales no se alcanza el nivel necesario para el CAE.

<<inicio


  favoritos  home  contáctanos  publicidad  ¿quienes somos? 

Síguenos en facebook
y también nuestro blog

Google

 

gramática|vocabulario|lectura|actividades orales para el aula|inglés comercial|selectividad|test nivel|juegos|principiantes

Prohibida la reproducción total o parcial de contenidos sin autorización. Web optimizada para Internet Explorer de Microsoft®